lunes, 30 de julio de 2007

“El robo del año”


Eran aproximadamente las 17:38 hs, en una playa de ostente donde se dio lugar a dicho acontecimiento. El autor del crimen caratulado: “Robo a cara descubierta” tiene nombre y apellido, de este último no es merecedor. ¿Testigos? Si si, además de la victima, el señor juez, quien por momentos se sintió amenazado por dicho ladrón.
Era un desafió entre hermanos…(entre nosotros nunca me imagine semejante desenlace, va nudo y desenlace, porque el final fue el mismo de siempre… Victoria para el menor.) el partido de Fútbol-Tenis comenzó con naturalidad donde por momentos se imponía el jogo bonito, y por otros la maldad y el Unfair and Dirty Play que proponía el mayor. Dicho robo se desenvolvió cuando el tanteador estaba igualado en cinco. El menor de los hermanos impacta el balón hacia el campo contrario, desde mi perspectiva podía intuir que la trayectoria del balón trascendía los limites de la cancha, pero uno nunca sabe, el viento y otros factores juegan un rol muy importante… y mas sabiendo que el rival no siempre sabe ubicarse dentro del campo y no puede intuir dicha trayectoria.
Pero lo cierto es que el reglamento es claro cuando dice en uno de sus artículos: “Se considera mala la bola cuando pica fuera de los limites del campo de juego, excepto el caso que el receptor intercepte la pelota en su trayecto antes de producirse tal pique lo cual será punto en contra. Bueno… eso es justamente lo que paso.
Luego de ser amenazado en reiteradas oportunidades por el autor del crimen, el juez se dirigió a un programa de protección de testigos.
El hermano menor propuso continuar con el juego… pero para eso no solo debía resignar su reciente punto, sino que este debia ser para el ladrón.
Dicho acontecimiento saco del partido al jugador talentoso, y el Dirty and Unfair play predomino inmclusive en el marcador. 10 a 5 según el mayor y el juez `continuaba declarando en el juzgado proponiendo un cambio de identidad para desviar la atención de la mafia, del cual el mayor formaba parte.
El partido era a 11, y como todo jugador el menor canalizo los nervios producto de dicho robo y saco a relucir su más preciado juego hasta tal punto de igualarlo en 10. El mayor no pudo soporto semejante frustración y cuando sentía y sabia que el partido se le escapaba de las manos, se adjudico una falsa victoria al hacer un tiro raso fallido que volvió a jugarse momentos previos a la catástrofe que se veía venir. Victoria que lleva su apellido pero no su nombre.
Eufórico y sacado de quicio y queriendo auto convencerse de que el era el legitimo ganador pronuncio las siguientes palabras: “Yo ya te gane 11-6”. Pero el partido debía continuar, el menor en un saque de bolea que copio del Dirty player, cuando merodeaba por la cancha se convirtió en punto y a cobrar 11-10 y a llorar!!
Mientras la editorial del ole publica en uno de sus articulos el relato de los intrincados y hasta violentos hechos de este partido, la tapa El Clarín anunciaba la muerte accidentada en las afueras de Ostende con dos hoyos de lado a lado que atravesaban el pecho el juez de dicho desafió ¿Habra sido un accidente?

Fin.-

No hay comentarios: